Buscar
25 de Abril del 2024
Economía

Coronavirus: blindan trabajos pero no logran rescatar elecciones estatales

Coronavirus: blindan trabajos pero no logran rescatar elecciones estatales

Inicia tu jueves con el mejor resumen informativo:

Aumentan muertes por Covid-19 

En su más reciente reporte, la Secretaría de Salud reportó ocho nuevas muertes por Covid-19, con lo que suman 37, asÍ como mil 378 contagiados. la cifra más alta de casos nuevos en un día, siendo la Ciudad de México, la entidad con mayor cantidad de contagios, agregó que la curva epidémica en México, continúa ascendiendo, pero con un comportamiento distinto al de otros países.

-----------------------

Sin despidos 

La secretaria del Trabajo, Luisa María Alcalde advirtió que de acuerdo a la ley federal del trabajo no hay fundamento legal para separar a los trabajadores o para dejar de pagar salarios en el marco de la contingencia, agregó que tampoco es aplicable el criterio del pago únicamente de salario mínimo, en el entendido que la obligación general debe ser pagar el salario íntegro en el entendido de que pudiesen existir circunstancias que los obliguen a llegar a ciertos acuerdos entre ambas partes .

-----------------------

INE suspende elecciones

Por primera vez en la historia del México democrático el INE decretó el aplazamiento de dos procesos electorales, debido a la emergencia sanitaria por coronavirus, el consejero presidente del INE, Lorenzo Córdova, destacó que se trato de una situación inédita que por el poder de la infección, se espera que el proceso se pueda retomar a finales de julio o en agosto.

---------------------------

Muere extitular de la SCT

El ex secretario de Comunicaciones y Transportes, durante el sexenio de Enrique Peña Nieto, Gerardo Ruíz Esparza falleció a los 70 años de un infarto cerebral, desde la madrugada había trascendido su muerte, pero fue hasta esta tarde cuando el ex presidente Peña confirmó el fallecimiento.

-----------------------------

Crisis en Ecuador

El coronavirus ha golpeado muy fuerte en Ecuador. a medida que se acerca a las 100 muertes imágenes de decenas de muertos en las casas en especial en Guayaquil, han dado la vuelta al mundo .






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias