Buscar
25 de Abril del 2024
Salud

Coronavirus castiga con fuerza a Guayaquil, Ecuador

Coronavirus castiga con fuerza a Guayaquil, Ecuador

En Ecuador la situación por coronavirus parece estar fuera de control. La provincia de Guayas, donde se encuentra Guayaquil, hasta el 1 de abril había reportado de acuerdo con datos oficiales más víctimas de covid-19 que naciones latinoamericanas enteras: 60 muertos y 1.937 infectados (1.301, solo en la capital de la provincia). Pero esta cifra no incluye toda la gente que ha muerto sin que se le haga la prueba para comprobar la presencia del virus.


El Gobierno de Lenín Moreno va poner en marcha esta semana una Fuerza de Tarea Conjunta, y coordinar la recolección general de cadáveres.

En todo Ecuador hay casi 2,800 contagios.


El toque de queda de 15 horas que rige en esta ciudad de 2,7 millones de habitantes ha dificultado todavía más la búsqueda.

Las autopsias están restringidas y en un principio el gobierno, que también prohibió los tradicionalmente concurridos ritos funerarios, optó por imponer la cremación de las víctimas de la enfermedad, pero debió dar marcha atrás ante las críticas recibidas.


Los hospitales dicen que no tienen camillas, algunas personas mueren en su casa. La gente llama al 911 y le piden paciencia.

Hay un colapso total en el sistema de sanidad en Ecuador. Los hospitales no pueden atender a todos los pacientes y muchas personas terminan muriendo en las calles sin que nadie pueda recoger los cuerpos ante la gran cantidad de trabajo que tienen las funerarias y al no saber si están contagiado por coronavirus.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias