REGRESAR
CDMX / Salud

Coronavirus crece, pero médicos puntualizan estabilización




Coronavirus 

El brote de coronavirus ha causado hasta el momento la muerte de 910 personas, sin embargo, autoridades de salud en China (país de origen del virus), señalaron que la progresión de la epidemia se ha estabilizado.

Según datos de la Organización Mundial de la Salud, se tiene registro de 4 días de estabilidad dónde el número diario de casos de contagio no ha progresado.

---------

Medidas Sanitarias

Autoridades del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, han determinado aplicar medidas sanitarias a pasajeros provenientes de Europa y Asia, la medida aplica también para el personal de las terminales 1 y 2 que tengan relación directa con pasajeros que lleguen en vuelos internacionales.

Antes del anuncio, pasajeros y usuarios del aeropuerto, denunciaron no haber recibido la más mínima revisión a pesar del peligro latente de contagio.

-----------

Trump pide menos dinero

El presidente de Estados Unidos, anunció que redujo su petición de recursos para la construcción del muro fronterizo con México.

La cantidad de recursos ronda los 2 mil millones de dólares en nuevos fondos para el muro en el presupuesto del 2021, una cantidad menor a la que solicitó el año pasado que fue de 3 mil 600 millones de dólares.

------------

Tiroteo histórico 

Un elemento del ejército de Tailandia provocó la muerte de 27 personas y 57 heridos al abrir fuego en un centro comercial, así como en un centro budista de la ciudad de Nakhon, en la zona noreste del país.

Tras varias horas de tensión, personal de las fuerzas de seguridad, lograron poner a salvo a cientos de personas y abatir al sargento del ejército tailandés.

Según datos de las autoridades, el número de víctimas podría incrementarse debido a la gravedad de algunos de los lesionados.

----------

Liberado y Detenido


Tan sólo unos instantes le duro el gusto a Óscar Andrés "N" alías el "Lunares", quién fue dejado en libertad por un juez que determinó inconsistencias en su captura.

Sin embargo otro juez solicitó la prisión preventiva oficiosa al presunto líder de La Unión Tepito por el delito de privación ilegal de la libertad en la modalidad de secuestro exprés con el propósito de extorsión agravado.






NOTICIAS RELACIONADAS




NOTICIAS DESTACADAS DE HOY






Programas





LO MÁS LEÍDO


DEJA UN COMENTARIO




Configura tu ciudad para ver
NOTICIAS RELEVANTES PARA TI

Al seleccionar la ciudad, aceptas que este sitio web puede utilizar cookies para mejorar tu experiencia.