REGRESAR
Querétaro / Deportes

Corregidora, sede del “4to Torneo Nacional de Football Femenil

Corregidora, sede del “4to Torneo Nacional de Football Femenil


Roberto Sosa Pichardo, presidente municipal de Corregidora, estuvo presente en el anuncio, y durante su intervención agradeció y felicitó tanto a las autoridades estatales como a los organizadores por el evento que hace posible cumplir unas de las metas deportivas planteadas en el municipio que encabeza: hacer de Corregidora la casa del football americano.

Por ello, dijo, gracias a todos quienes practican dicho deporte con vocación y dedicación, es que el gobierno municipal ha instalado la infraestructura para que dicho deporte crezca. Comentó que este tipo de torneos favorecen a que Corregidora sea conocido en otras partes del país y al crecimiento económico del municipio.

"Yo creo que es justo el camino la educación, el deporte y la cultura. Le voy a seguir apostando mucho a transformar unidades deportivas, espacios, centros de desarrollo humano, casa de cultura, porque yo tengo clarísimo que si tengo estas cosas en el municipio ?estas unidades deportivas y estos espacios- a los jóvenes los alejo de las calles y los meto a los campos, que esa es exactamente mi idea para la construcción de una ciudad como la que estamos planteando", resaltó.

Garantizó a los presentes que Corregidora es un gran aliado que cree, que apuesta, que vive y que siente la importancia del deporte. Anticipó la bienvenida a todos quienes participarán y disfrutarán del torneo.

Edward Sánchez del Río, director general del Instituto del Deporte y Recreación del Estado de Querétaro, felicitó a la Federación Nacional de Football Americano, a la asociación estatal y al gobierno municipal de Corregidora por la realización del torneo de relevancia que tendrán como sede el Parque Querétaro 2000 y campos deportivos de Corregidora.

Subrayó que el torneo, que se llevará a cabo del 18 al 21 de diciembre, tiene como objetivo seleccionar a las deportistas que conformarán la selección nacional que represente al país en Finlandia en el 2022. Deseó éxito a todas las participantes, especialmente a la selección del estado, en la que juegan 13 mujeres de Corregidora.

Indicó que el torneo será de gran nivel competitivo deportivo porque participan jugadoras que integran la selección del estado y que representaron al país en mundial de Futbol Americano de Langley, Canadá, en el 2017, en el cual México obtuvo la medalla de bronce.

De igual manera, destacó que el football americano es una actividad muy popular, al tiempo que también genera una importante derrama económica. Dijo que la práctica deportiva fomenta estilos de vida saludables y la sana convivencia social, de ahí que la Agenda 2030 reconoce que el deporte es un facilitador importantes para el desarrollo y empoderamiento de las mujeres.

Reiteró que la indicación de gobernador Mauricio Kuri González es fomentar y apoyar el deporte en todo el estado y que "con este torneo estamos fortaleciendo la salud, la economía, la igualdad de género y el desarrollo del football americano".

Por su parte, César Barrera Sánchez, presidente de la Federación Mexicana de Football Americano, A.C., se congratuló por el apoyo que a este evento que empodera a la mujer en un deporte que era considerado para hombres y cada vez tiene más presencia en el ámbito femenil.

Detalló que para los encuentros habrá dos categorías: uno de edad libre y una de U-18 (de menores de 18 años de edad). Serán efectuados 72 juegos con más de 1,800 participantes en 40 equipos provenientes de más de 20 estados de la república y que competirán por dos campeonatos, además de que se tienen proyectados más de 3,500 asistentes.

"¿Por qué en Querétaro? Porque creemos que tiene toda la infraestructura para practicarlo. El football femenil equipado en Querétaro es un emblema del mismo estado y creemos que hay mucho talento aquí, además de ser un lugar precioso y bien ubicado en nuestro territorio nacional", concluyó y dijo estar seguro que este evento será una plataforma crecer a nivel internacional.

En el anuncio del evento también estuvieron presentes David García Olivares, presidente de la Asociación Estatal de Futbol Americano y Flag de Santiago de Querétaro; Esther Carboney Echave, secretaria de Desarrollo Económico; Rafael Montoya Bolaños, secretario de Desarrollo Social del Municipio; y la jugadora Melissa Macías Macías.

Los campos en donde se llevará a cabo el Torneo de categoría mayor serán: Campo Libertadores del Parque Querétaro 2000, el campo de La Pirámide y Arroyo Hondo, estos últimos ubicados en Corregidora; y el Torneo de U-18 se llevará a cabo en Flag Zone, municipio de Corregidora.










































NOTICIAS DESTACADAS DE HOY







Programas

LO MÁS LEÍDO

Configura tu ciudad para ver
NOTICIAS RELEVANTES PARA TI

Al seleccionar la ciudad, aceptas que este sitio web puede utilizar cookies para mejorar tu experiencia.