La Fiscalía General de la República (FGR) denunció penalmente a su excontralor, Arturo Serrano Meneses, y otros nueve exfuncionarios, por su presunta participación en delitos contra la administración de justicia, tráfico de influencias y omisiones graves.
Se espera que la próxima semana se lleve a cabo la audiencia inicial donde la fiscalía solicitará las órdenes de aprehensión contra sus excolaboradores, a quienes acusa de falsificar documentos para evitar la incineración de 900 kilogramos de drogas y luego entregarlos a un grupo criminal.
Además de Serrano Meneses, están implicados en este caso el titular de la Agencia de Investigación Criminal, Felipe de Jesús Gallo Gutiérrez; el titular de la Unidad de Asuntos Policiales Internacionales e Interpol México, Jorge Domínguez Martínez Vertiz, conocido como El Tiburón y la titular de la Fiscalía Especializada de Asuntos Internos (FEAI), Adriana Campos López.
Fue el pasado viernes 8 de agosto, cuando agentes de la FGR llevaron a cabo un operativo en la sede del Órgano Interno de Control (OIC) en la Ciudad de México y notificaron a Arturo Serrano Meneses y a sus colaboradores de los procesos iniciados en su contra.