Buscar
28 de Marzo del 2024
Política

Corruptos; ¡RENUNCIEN! AMLO en la Mañanera

Corruptos; ¡RENUNCIEN! AMLO en la Mañanera
  • Tenemos comandante de la Guardia Nacional
  • El presidente Andrés Manuel López Obrador nombró a Luis Rodríguez Bucio, general en proceso de retiro, como comandante de la Guardia Nacional. "En el caso de la comandancia de la Guardia Nacional quedará a cargo del general Luis Rodríguez Bucio, en proceso de retiro", dijo. De igual forma, informó que la coordinación de la nueva corporación estará integrada por Xicoténcatl de Azolohua Núñez Márquez, de la Secretaría de la Defensa Nacional; Gabriel García Chávez, de la Secretaría de Marina, así como por Rosalinda Trujillo Mariel, de la Policía Federal.


    -------

    La Comisaria Patricia Trujillo destacó esta mañana por su trayectoria: es médico cirujano, maestra en medicina forense; y tiene 12 doctorados; tres de ellos cursados en reeducación y reinserción social, investigación forense y ciencia de la conducta humana a nivel filosófico.


    ------

    Hoy el consejero jurídico acompañará a Alfonzo Durazo a una reunión en la Junta de Coordinación Política del Senado para entregar el paquete de leyes secundarias de la Guardia Nacional.

    • No habrá gasolinazos; exhibirán a despachadores abusivos

    El Presidente reiteró su compromiso de no aumentar el precio de los combustibles, así como de revelar cuáles son las estaciones que venden a precios más altos y cuáles a precios más bajos. "Es transparencia, en quién es quién en los precios de las gasolinas, los que están vendiendo caro yo creo que no van a querer salir en la lista del próximo lunes y los que están vendiendo barato, es un reconocimiento porque todos tenemos que portarnos bien", mencionó.

    • Reunión con empresarios de EU

    Anunció que mañana se reunirá en Yucatán con empresarios de Estados Unidos y reiteró que a su administración le interesa mantener una buena relación con el gobierno de ese país, así como ratificar el Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC).


    • Marcha de médicos residentes del Hospital General

    Sobre la marcha que realizaron médicos residentes en la Ciudad de México, AMLO dijo que se atenderá sus demandas y que, de existir algún adeudo, se les pagará.

    • Gasoductos CFE

    En el gobierno aún existen funcionarios que "obedecen a los intereses de los que dominaban y mandaban en el país", a quienes criticó por estar al servicio de una minoría y reiteró que el comisionado presidente de la Comisión Reguladora de Energía (CRE) autorizó la compra de la planta de fertilizantes más cara del mundo. Dijo.



    • Apagones, podrían ser sabotajes

    Ya se investigan las causas que originaron los dos apagones en el sur del país, pues dijo que "pueden ser sabotajes" "Ha habido apagones y se está investigando porque pueden ser sabotajes, tienen que ver con incendios en los mismos sitios, lo estamos investigando", explicó.

    • Se "limpiará" la aduana; que los corruptos renuncien  

    El Jefe del ejecutivo expresó que hay muy malos reportes de la aduana en Manzanillo, Colima, por lo que reiteró que "se va a limpiar por completo" para erradicar la corrupción al interior de su estructura. "De una vez les digo a los corruptos que presenten sus renuncias porque así, a lo mejor ni se va a enterar la gente, si se aferran pensando que se van a colar, no lo van a lograr, porque respetando los procedimientos legales van a ser expuestos, lampareados", dijo.

    • AMLO, dispuesto a reunirse con CNTE

    El tabasqueño está dispuesto a reunirse con integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) y del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) siempre que se llegue a un acuerdo sobre el dictamen de la reforma educativa. "Están abiertas las puertas del Palacio para diálogo, diálogo y más diálogo"....







Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias