Buscar
27 de Abril del 2024
Seguridad

Corte desecha controversia para invalidar captura del fiscal Uriel Carmona

Corte desecha controversia para invalidar captura del fiscal Uriel Carmona

El Congreso de Morelos intenta salvar de la cárcel al Fiscal Uriel Carmona, por lo que inició el trámite de una controversia constitucional en contra de las acciones de la Fiscalía General de la República, la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, los tribunales de Justicia de la Ciudad de México y de Morelos y el gobierno de la entidad por la detención el pasado 4 de agosto del funcionario, sin embargo Arturo Zaldívar, ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), la desechó por ser notoriamente improcedente.

Uriel Carmona fue vinculado a proceso por los delitos cometidos contra la procuración y administración de la justicia, relacionados con el feminicidio de la joven Ariadna Fernanda.

"Se desecha de plano, por notoriamente improcedente la demanda de controversia constitucional que hace valer el Presidente de la Mesa Directiva de la Quincuagésima Legislatura del Congreso del Estado de Morelos", indica el acuerdo publicado en los estrados del máximo tribunal.

El Poder Legislativo morelense buscaba que el máximo tribunal del país analizara si se violó la soberanía y autonomía de la entidad con el cateo que realizaron elementos de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) y el cumplimiento de la orden de aprehensión girada por un juez de control de la Ciudad de México en el domicilio del fiscal en Cuernavaca.

También argumentan que la orden de aprehensión fue emitida sin que se presentara ni desahogar el procedimiento de declaración de procedencia que es necesario para retirar la inmunidad procesal con la que cuenta el fiscal Carmona.

El fiscal de Morelos ha intentado recuperar su libertad por medio de varios amparos promovidos desde su captura, asegura que es inocente y que es víctima de persecución política.

La controversia constitucional fue promovida por el presidente del Congreso del Estado de Morelos, Francisco Sánchez.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias