REGRESAR
CDMX / Economía

Cortes eléctricos dejan pérdidas por 2.7mmdd al norte del país

Cortes eléctricos dejan pérdidas por 2.7mmdd al norte del país


Los cortes eléctricos registrados en los estados fronterizos del norte como Chihuahua, Coahuila, Tamaulipas y Nuevo León, han afectado severamente a las empresas que se concentran en estas entidades, pues hay una fuerte presencia industrial, desde la fabricación de grandes consumidores hasta las empresas automotrices y petroleras.

Luego de estas afectaciones, 12 estados más del sur del país se incluyeron en los apagones rotativos del Centro Nacional de Control de Energía (CENACE), en los cuales también se encuentran algunos de los principales centros de fabricación de automóviles como en Puebla y Guanajuato.

El lobby manufacturero INDEX dijo que 2,600 negocios se vieron afectados y que las pérdidas por hora de 800 de sus miembros habían alcanzado los 200 millones de dólares, incluidos los costos de reactivar la producción después de restaurar la energía.

Luego de todos los cortes de energía eléctrica, de momento, las pérdidas de producción durante dos días ascendieron a 2.7 mil millones de dólares, dijo el director de INDEX, Luis Hernández.

En Matamoros, frente a Brownsville, Texas, ni una sola empresa dentro de la asociación INDEX de 90 miembros de la ciudad pudo operar durante más de dos o tres horas el martes, dijo Rosalinda Torres, jefa del grupo.

El estado de Chihuahua también se vio muy afectado, con 22 empresas sin electricidad durante más de 24 horas, apuntó así Román Rivas, director de la sección de Chihuahua de INDEX.









NOTICIAS RELACIONADAS




NOTICIAS DESTACADAS DE HOY







Programas





LO MÁS LEÍDO

Configura tu ciudad para ver
NOTICIAS RELEVANTES PARA TI

Al seleccionar la ciudad, aceptas que este sitio web puede utilizar cookies para mejorar tu experiencia.