Buscar
25 de Abril del 2024
Política

Costo promedio del voto en Coahuila es de 195 pesos

Costo promedio del voto en Coahuila es de 195 pesos
Por: Jorge Espejel Lomas
Torreón
21-10-2020

Mucho se habla acerca de la participación ciudadana, de lo importante que significa que las personas ejerzan su derecho a votar cada jornada electoral. Este 18 de octubre Coahuila celebró una jornada más. En esta ocasión sólo se renovaron a los integrantes del Congreso local.

Para esta contienda participaron 11 partidos políticos. Todos ellos, recibieron distintos presupuestos por parte del Instituto Electoral de Coahuila.  

Con una participación apenas superior al 39%, los sufragios obtuvieron un valor más alto para la ciudadanía.  

De acuerdo con el Observatorio de La Laguna, en promedio el costo del voto fue de 195 pesos. El partido con el voto más costoso fue el PRD con $985 pesos por cada uno. Este partido, además, no alcanzó el registro para operar el próximo año.  

Además del PRD, los partidos con los votos más caros fueron el PAN con $565, UDC con $475, PRC con $459 y Emiliano Zapata, la Tierra y su Producto con 221 pesos por voto.  

De los cinco partidos anteriormente mencionados, sólo el PAN y UDC pudieron mantener el registro, el resto ya no tendrán cabida el próximo año.  

Cabe destacar que, en total, 843 mil ciudadanos acudieron a las urnas el pasado 18 de octubre, esta cifra de participación es la más baja en, al menos, los últimos 12 años. 





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias