REGRESAR
CDMX / Economía

Covid-19: 34 millones de empleos se perdieron en América Latina

Covid-19: 34 millones de empleos se perdieron en América Latina



En la primera mitad del año, al menos 34 millones de personas perdieron su trabajo debido a la pandemia de Covid-19 en América Latina y el Caribe.

Organización Internacional del Trabajo advirtió que con la reactivación económica pospandemia se amplificarán las desigualdades en la región.

Durante los tres primeros trimestres de este año la reducción estimada de las horas trabajadas fue del orden del 20,9%, mientras que los ingresos por trabajo se contrajeron en 19,3%" en la región, casi el doble que en el mundo (11,7% y 10,7%, respectivamente).

América Latina y el Caribe es "la región más afectada a nivel mundial en términos de horas trabajadas y de ingresos laborales",  dio a conocer  la Organización Internacional del Trabajo (OIT) en su segundo informe sobre el impacto de la pandemia en el mercado laboral regional. 

Mujeres, jóvenes y personas de menor nivel educativo, así como trabajadores informales son los más afectados.


"Enfrentamos un desafío sin precedentes, el de la reconstrucción de los mercados laborales de la región, lo cual implica enfrentar fallas estructurales que se han agudizado con la pandemia", dijo el director regional de la OIT, Vinícius Pinheiro. 


Los indicios preliminares de recuperación son una noticia positiva, pero el impacto de la Covid-19 en el trabajo y en las empresas fue enorme, y el camino por recorrer es largo", expresó. Pinheiro. 


El mayor impacto en el empleo se sintió "mayormente" en el segundo trimestre y luego comenzó una paulatina recuperación, según el informe, elaborado con datos de nueve países que representan el 80% del mercado laboral regional: Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, México, Perú, Paraguay y Uruguay. 






NOTICIAS RELACIONADAS




NOTICIAS DESTACADAS DE HOY






Programas





LO MÁS LEÍDO


DEJA UN COMENTARIO




Configura tu ciudad para ver
NOTICIAS RELEVANTES PARA TI

Al seleccionar la ciudad, aceptas que este sitio web puede utilizar cookies para mejorar tu experiencia.