Buscar
19 de Abril del 2024

Salud

Covid-19: Así es ser voluntario para las pruebas de vacunas

Hay cierto grado de incertidumbre. Nerviosismo. Pero cuando la aguja con la dosis de prueba entra en su cuerpo, también les motiva pensar que están ayudando en el proceso para, por fin, tener vacunas que ayuden a disminuir las muertes por COVID-19.

Nuestro reportero Alex Piñón es voluntario de la Fase 3 de la vacuna de CanSino Biologics, la última fase de prueba, por lo que nos cuenta paso a paso cómo es el proceso, qué requisitos piden, cuáles son los riesgos y cómo les dan seguimiento a los casos. 

15 mil voluntarios participarán, hasta este miércoles van un poco más de 11 mil mexicanos. En tres puntos de la capital la están aplicando, además de otras entidades como: Chihuahua, Durango, Nuevo León, Aguascalientes, Jalisco, Michoacán, Hidalgo, Oaxaca, Morelos, Veracruz, Puebla, Guerrero y Quintana Roo.

El estudio dura aproximadamente 2 horas y media. Al llegar te checan la frecuencia cardíaca y la saturación de oxígeno. Después te pasan a una plática sobre la vacuna y posteriormente te dan las indicaciones a seguir: después le pidieron no embarazar a ninguna mujer, no donar esperma ni sangre durante el año de protocolo. 

Después le sacaron sangre para analizarla y posteriormente lo pasan a una sala para aplicarle la dosis.

Si todo sale bien, en poco tiempo  la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS) podría aprobar su uso en México.







Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias