Buscar
28 de Marzo del 2024
Salud

Covid-19 en América colapsa sistemas sanitarios disparando las muertes

Covid-19 en América colapsa sistemas sanitarios disparando las muertes
Por: Ángel Espinoza Alonso
Guadalajara
21-01-2021

En América la nueva ola Covid-19 ha desbordado los hospitales en las ciudades más pobladas que sumado a la escasez del oxígeno medicinal genera el incremento de muertes hasta casi llegar al millón de decesos.

La crisis sanitaria por la Covid-19 en el continente Americano ha sido el más afectado con unos 42 millones de casos y casi un millón de decesos, y que esta semana se agudizó por la nueva ola de la pandemia, generando así más muertes por el desbordamiento hospitalario y la escasez de recursos esenciales como el oxígeno.

En su balance semanal sobre la situación pandémica en América, Carissa Etienne, directora de la Organización Panamericana de la Salud, aseguró que "En toda nuestra región, especialmente en América del Norte y del Sur, muchos hospitales están funcionando al límite de su capacidad o muy cerca de éste". Por lo que aprovechó su intervención para alertar sobre la alta ocupación en las unidades de cuidados intensivos y la escasez de oxígeno medicinal.

Esta advertencia llega justo en el momento en que el continente atraviesa por una nueva ola mucho más infecciosa causada por las nuevas variantes del SARS-COV-2, cuya curva de casos diarios es ascendente, frente a una baja ligera en Europa y una estabilización en el sur de Asia.

Hasta el momento y de acuerdo al conteo de la Organización Mundial de la Salud, los casos en América suman 42 millones 473 mil 014 infecciones al registrar en la última jornada 221 mil 369 casos. Mientras que en muertes se totalizan 975 mil 341 al registrar 3 mil 819 en la última jornada.

Tan solo Estados Unidos, cuenta con 24 millones 037 mil 236 infecciones y 398 mil 435 decesos, por lo que reporta la mayor cantidad de muertes en el mundo y cumplió el día de ayer un año de la confirmación desde su primer caso.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias