REGRESAR
CDMX / Política

Covid-19: EU acusa a China de tratar de robar investigación

Covid-19: EU acusa a China de tratar de robar investigación



Estados Unidos se encuentra en alerta luego de que la policía federal norteamericana advirtiera a los científicos estadounidenses que hackers respaldados por China intentan robar su investigación sobre la vacuna para combatir al nuevo coronavirus SARS-CoV-2 .

Los sectores de la salud, farmacéutico y de la investigación que trabajan en las respuestas a la Covid-19 deben ser conscientes de que son los primeros blancos de esta actividad y tomar las medidas necesarias para proteger sus sistemas", advirtieron. 

El FBI y la agencia de seguridad cibernética de Estados Unidos informaron mediante un comunicado: "los intentos de China dirigidos a estos sectores representan una amenaza significativa para la respuesta de nuestras naciones a la Covid-19".

También afirmaron que investigan sobre "ciberactores e informantes no tradicionales afiliados a la República Popular China", por ser "sospechosos" de querer robar elementos protegidos por la propiedad intelectual. 

Se trataría de hackers pero también de investigadores y estudiantes que, según el gobierno del presidente estadounidense Donald Trump, fueron activados para sustraer informaciones del seno de los institutos universitarios o los laboratorios públicos donde trabajan.

Tal acusación, rechazada anticipadamente por las autoridades chinas, podría complicar aún más las relaciones entre Washington y Pekín, ya muy tensas tras la aparición del nuevo coronavirus en la ciudad china de Wuhan a finales de 2019.

Tan solo en Estado Unidos más de 83 mil personas han muerto a causa de esta enfermedad y hay más de un millón de contagios acumulados.





NOTICIAS RELACIONADAS




NOTICIAS DESTACADAS DE HOY






Programas






DEJA UN COMENTARIO




Configura tu ciudad para ver
NOTICIAS RELEVANTES PARA TI

Al seleccionar la ciudad, aceptas que este sitio web puede utilizar cookies para mejorar tu experiencia.