Buscar
18 de Abril del 2024
Política

Covid-19: EU acusa a China de tratar de robar investigación

Covid-19: EU acusa a China de tratar de robar investigación

Estados Unidos se encuentra en alerta luego de que la policía federal norteamericana advirtiera a los científicos estadounidenses que hackers respaldados por China intentan robar su investigación sobre la vacuna para combatir al nuevo coronavirus SARS-CoV-2 .

Los sectores de la salud, farmacéutico y de la investigación que trabajan en las respuestas a la Covid-19 deben ser conscientes de que son los primeros blancos de esta actividad y tomar las medidas necesarias para proteger sus sistemas", advirtieron. 

El FBI y la agencia de seguridad cibernética de Estados Unidos informaron mediante un comunicado: "los intentos de China dirigidos a estos sectores representan una amenaza significativa para la respuesta de nuestras naciones a la Covid-19".

También afirmaron que investigan sobre "ciberactores e informantes no tradicionales afiliados a la República Popular China", por ser "sospechosos" de querer robar elementos protegidos por la propiedad intelectual. 

Se trataría de hackers pero también de investigadores y estudiantes que, según el gobierno del presidente estadounidense Donald Trump, fueron activados para sustraer informaciones del seno de los institutos universitarios o los laboratorios públicos donde trabajan.

Tal acusación, rechazada anticipadamente por las autoridades chinas, podría complicar aún más las relaciones entre Washington y Pekín, ya muy tensas tras la aparición del nuevo coronavirus en la ciudad china de Wuhan a finales de 2019.

Tan solo en Estado Unidos más de 83 mil personas han muerto a causa de esta enfermedad y hay más de un millón de contagios acumulados.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias