Buscar
18 de Abril del 2024
Sociales

Covid-19 incrementó el interés de la población por un seguro

Covid-19 incrementó el interés de la población por un seguro
Por: Daniela Rodríguez
Guadalajara
16-12-2020

Con la llegada del Covid-19, hasta un 30% más de la población se interesó por adquirir algún seguro de vida o gastos médicos; aseguró Germán López Rodríguez, promotor de seguros, quien refirió que esta alza se dio en los meses de marzo, abril y mayo, cuando más pegó la pandemia.

Reconoció que ante la falta de la cultura de los seguros en los mexicanos, la mayoría de las personas que se acercaron en la búsqueda, lo hicieron una vez contagiados o con sospechas, situaciones en las que ya no aplica la compra de uno.

"Si ha habido muchas personas que se han acercado por el miedo de adquirir o llegar a tener la suficiente solvencia económica para poder enfrentar este padecimiento. Si hubo en todo el sector por ahí de marzo, abril, mayo un crecimiento de personas que querían estar protegidos, ya más o menos ahí de junio, julio, agosto, ya llegó a disminuir o a mantenerse. En México queremos protegernos cuando ya tenemos, entonces también ha habido muchas personas que se acercan con nosotros para ya contratar el seguro urgentemente porque ya tienen el padecimiento y ya están viendo los gastos y todo, pero como todo, no hay aseguradora que te cubra ya estando enfermo".

López Rodríguez señaló que a diferencia de las creencias de la población, adquirir un seguro no es tan caro, pues estos se diseñan a las necesidades y características del cliente. 

Hasta el momento los únicos seguros que tienen cobertura para Covid-19 son los seguros de vida, de gastos médicos e indemnizatorios, que se trabajan por paquetes y son más económicos.

"No existe un paquetito como tal para el seguro de gastos médicos, el indemnizatorio si es de paquetitos y te sale en tal costo sin importar sexo o edad, pero para gastos médicos su varía mucho el costo, cada aseguradora tiene sus precios, varía mucho la aseguradora, varía mucho qué hospitales quieres que te cubran, la edad, el sexo, también ciertas coberturas que se tienen". 

Mencionó que los hospitales más buscados por los clientes son el Real San José, Santa María Chapalita, Country 2000 y Versalles, aunque no todos reciben pacientes Covid.

"De acuerdo a las estadísticas, cada persona que entra a un hospital público por el tema de Covid, tiene un 50% de probabilidad de fallecimiento, y con las personas que entran a un hospital privado es un 25% de probabilidad de fallecimiento", informó.

También reconoció al igual de la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS), que la pandemia es una de las catástrofes más grandes para el sector de los seguros, pues la atención promedio de un hospitalizado va por los 390 mil pesos, aunque ya se registró un caso por más de 29 millones de pesos.

En Seguro de vida, la indemnización más cara a familiares ha sido por 68 millones de pesos.   









Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias