Buscar
19 de Abril del 2024
Salud

COVID-19: Llegan 10 mil vacunas a Chile

COVID-19: Llegan 10 mil vacunas a Chile

Hoy llegó a Santiago de Chile un primer lote de vacunas de Pfizer-BioNTech contra Covid-19. 10 mil dosis se comenzaron a aplicar a los trabajadores de la salud de las regiones más afectadas por la pandemia.

El avión, proveniente de Bélgica, aterrizó a las 6.47 hora local (9.47 GMT) en el Aeropuerto Internacional Arturo Merino Benítez en la capital, convirtiendo a Chile, que supera los 590 mil casos de SARS-CoV-2, en uno de los primeros países de América Latina en recibir las primeras dosis de Pfizer después de México y Costa Rica. Aunque México solo recibió 3000 mil dosis.

El fármaco fue transportado en cajas con hielo para mantener la temperatura de las dosis a -70º, para luego distribuirse entre la capital y las sureñas regiones de La Araucanía, Biobío y Magallanes, las más afectadas por la pandemia. 

Una auxiliar de enfermería de 46 años fue la primera en recibir la vacuna, en el Hospital Metropolitano.

Las autoridades han tomado medidas drásticas, una de ellas es el adelantamiento del toque de queda que desde el 26 de diciembre será desde las 22:00 horas. Está previsto que el segundo cargamento de la vacuna, que será gratuita y voluntaria, llegue la próxima semana y que continúe el proceso hasta completar los diez millones de dosis que tiene Chile reservados a este laboratorio. Durante el primer trimestre de 2021,  se inoculará a los adultos mayores y a los enfermos crónicos, que representan aproximadamente 5 millones de personas. El resto de la población, podrán recibirla durante el primer semestre de 2021. 





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias