REGRESAR
CDMX / Salud

Covid-19-México: Más de 10 mil contagios en 24 horas

Covid-19-México: Más de 10 mil contagios en 24 horas


Desde el día 10 de febrero no se presentaban más de 11 mil casos nuevos en un día, este martes, de nuevo, México superó esa cifra con 11,137 nuevos contagios de COVID-19 y 219 muertes, para un total de 2 millones 604 mil 711 casos acumulados y 235 mil 277 defunciones.

La tercera ola de Covid-19 en México lleva 4 semanas, así lo dijo el Subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell.

"Está claro que la primera ola empezó cuando inició la epidemia, en febrero de 2020; la segunda ola epidémica fue en octubre de 2020 y llegó un punto máximo en enero de 2021, después se redujo durante seis meses consecutivos; y la tercera ola epidémica tiene cuatro semanas desde que empezó el incremento acelerado de casos", indicó el funcionario.


 

Las entidades con más casos son: Ciudad de México, Estado de México, Guanajuato, Nuevo León, Jalisco, Puebla y Sonora.

Hay 59 mil 066 casos activos (personas con síntomas).

López Gatell dijo que "a diferencia de la primera y la segunda ola de la epidemia de COVID-19, la tercera transcurre con una reducción de más del 75% de las hospitalizaciones y defunciones. Ese es el efecto positivo del Plan Nacional de Vacunación, que continuará hasta lograr la cobertura universal".

La Secretaría de Relaciones Exteriores también dio a conocer que México está entre los 10 primeros lugares en abastecimiento de vacunas gracias a estrategia de diversificación y envasado en el país, y que en la última semana se han envasado en nuestro país 3 millones 567 mil 300 dosis de la vacuna de AstraZeneca y 372 mil 560 del desarrollo de CanSino.

"La vacunación de connacionales en los Estados Unidos, a través de las Ventanillas de Salud, suma ya más de 80 mil mexicanas y mexicanos", menciona el comunicado. 







NOTICIAS RELACIONADAS


NOTICIAS DESTACADAS DE HOY







Programas

LO MÁS LEÍDO

Configura tu ciudad para ver
NOTICIAS RELEVANTES PARA TI

Al seleccionar la ciudad, aceptas que este sitio web puede utilizar cookies para mejorar tu experiencia.