REGRESAR
CDMX / Salud

Covid-19: México presenta repunte importante de muertes e infectados

Covid-19: México presenta repunte importante de muertes e infectados

El doctor José Luis Alomía, director general de Epidemiología, informó que en México ya se registran 97 mil 326 casos positivos de Covid-19, 10 mil 637 muertes, 97 mil 326 contagios acumulados, 42 mil 151 casos sospechosos y 16 mil 940 casos activos (que tuvieron síntomas en los últimos 14 días).

Respecto a la disponibilidad de camas con asistencia de ventilador; Baja California y la Ciudad de México mantienen los mayores porcentajes de ocupación con el 67% y 66% y en cuanto a la disponibilidad de camas para hospitalización en general; la Ciudad de México y el Estado de México mantienen los mayores porcentajes de ocupación con el 80% y el 74%.

El 96% de los hospitales notificantes han enviado sus informes de ocupación y disponibilidad; al corte del primero de junio, se registraron 12,687 camas IRAG disponibles. 

México presenta un repunte importante de muertes e infectados por coronavirus en las últimas 24 horas con 3 mil 891 nuevos contagios y 470 muertes.

Respecto a las defunciones acumuladas por entidad federativa; la Ciudad de México mantiene la mayor cantidad con más de 2,800 fallecimientos, seguida del Estado de México y Baja California.

"El ser intubado es un indicador de mal pronóstico, alrededor de un 30 por ciento de los pacientes intubados logran superar la fase", indicó el dr. José Luis Alomía. 

 

El dr. Alomía, reportó que suman 20,217 personas trabajadoras de la salud contagiadas con Covid_19.






NOTICIAS RELACIONADAS





NOTICIAS DESTACADAS DE HOY




Programas

LO MÁS LEÍDO


DEJA UN COMENTARIO




Configura tu ciudad para ver
NOTICIAS RELEVANTES PARA TI

Al seleccionar la ciudad, aceptas que este sitio web puede utilizar cookies para mejorar tu experiencia.