REGRESAR
CDMX / Salud

COVID-19: México suma otras 371 muertes

COVID-19: México suma otras 371 muertes


En las últimas 24 horas, México sumó 3 mil 818 casos nuevos y 371 muertes por COVID-19, para un total de 215 mil 918 defunciones y 2 millones 336 mil 944 de contagios acumulados. 1 millón 858 mil 844 personas se han recuperado de la enfermedad. 

A nivel nacional, 87% de camas de hospitalización general están disponibles y 13% ocupadas. En camas con ventiladores, 82% están disponibles y 18% ocupadas.

Las autoridades sanitarias federales aseguran que la pandemia va a la baja en México. En la conferencia de prensa vespertina, el subsecretario Hugo López-Gatell dijo que esa tendencia tiene ya tres meses.


El canciller Marcelo Ebrard viajó a Rusia esta semana, con el fin de hacer gestiones para que la vacuna Sputnik V pueda envasarse en territorio mexicano.

Las gestiones entre los gobiernos de los dos países llevaron a que este miércoles se anunciara que el envasamiento comenzará en mayo.

El registro de personas de 50 a 59 años para vacunarse contra COVID-19 ya inició en la página http://mivacuna.salud.gob.mx. El Subsecretario Hugo López Gatell informó que no se ha cerrado la aplicación de dosis a mayores de 60 años; "son bienvenidos en las células de vacunación", dijo. 







NOTICIAS RELACIONADAS


NOTICIAS DESTACADAS DE HOY







Programas

LO MÁS LEÍDO

Configura tu ciudad para ver
NOTICIAS RELEVANTES PARA TI

Al seleccionar la ciudad, aceptas que este sitio web puede utilizar cookies para mejorar tu experiencia.