REGRESAR
CDMX / Política

COVID-19: No hay elementos "contundentes" para pensar en tercera ola

COVID-19: No hay elementos


"No hay elementos contundentes que indiquen que la Ciudad de México se dirige a una tercera ola", dijo la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum. 

La funcionaria dijo que a partir del próximo lunes 19 de abril, en la Ciudad de México reanudarán actividades.

En restaurantes, los horarios se extenderán en interiores hasta las 21:00 horas y en exteriores, hasta las 23:00 horas. El aforo será del 40% y se mantendrá el distanciamiento entre mesas, así como el resto de las medidas sanitarias.

También se reanudarán las exposiciones con un aforo del 30%, con sentidos de circulación para evitar encuentros de frente entre los asistentes, el uso obligatorio del sistema QR y con un tiempo limitado de permanencia de 40 minutos.

Para el ingreso será obligatorio el sistema QR y se deberá de privilegiar la venta de boletos en línea para reducir la asistencia a taquillas.

El tiempo limitado de permanencia de los asistentes en el recinto será de 40 minutos y quedará prohibido ofrecer productos de prueba (tales como cosméticos y perfumería) así como degustaciones.

Las autoridades de salud piden a la población que salió de vacaciones a aplicarse una prueba de detección de Covid-19 para ubicar oportunamente los casos positivos y disminuir los contagios.






NOTICIAS RELACIONADAS


NOTICIAS DESTACADAS DE HOY







Programas

Configura tu ciudad para ver
NOTICIAS RELEVANTES PARA TI

Al seleccionar la ciudad, aceptas que este sitio web puede utilizar cookies para mejorar tu experiencia.