Buscar
25 de Abril del 2024
Sociales

Covid-19 ocasiona “Devastador” impacto al turismo religioso en Petatlán

Covid-19 ocasiona “Devastador” impacto al turismo religioso en Petatlán
Por: Isaac Castillo Pineda
Ixtapa Zihuatanejo
18-05-2020


Petatlan es considerado pionero y uno de los más importantes de Guerrero en el arribo de turismo religioso; o por lo menos eso era hace algunos meses, antes de que la pandemia del Covid-19 alcanzara a este municipio situado en la región Costa Grande.

Según registros, cada misa dominical se congregaban más de 2 mil personas, en su mayoría foráneos y no se diga la Semana Santa, pues alrededor de 35 mil feligreses vivían esta celebración, hoy, no hay rastro de eso, las cifras están en cero.

Pareciera que desapareció como se dice coloquialmente, "por obra del espíritu santo", pero no, en este caso el responsable fue un microscópico virus, por él, las puertas del Santuario Nacional del Padre Jesús de Petatlán fueron cerradas al público.

 

Los comerciantes son los que principalmente han resentido la pandemia, tan solo en los alrededores del santuario cerraron más de 30 locales comerciales que ofertaban artículos religiosos; en frente, al menos otros 20 que venden artículos de oro y plata también bajaron sus cortinas, por ser considerados negocios no esenciales.

Hay otros que si se mantienen abiertos, como los expendios de alimentos, pero el panorama desolador también los alcanzó, el taquero Alfredo Frías Lara, dijo que el cierre del Santuario Padre Jesús por el Covid-19 bajó las ventas entre un 80 y 90 por ciento

 

Por su parte el alcalde Esteban Cárdenas Santana dijo que se mantiene un equipo de personas con toda la disponibilidad de trabajar en acciones de vigilancia y supervisión para evitar el incremento de contagios, pues en la cabecera ya hay un caso confirmado.

 

Además de acatar las medidas sanitarias, ya sea por gusto, o para evitar ser sancionados con trabajo comunitario, todos, autoridades y sociedad civil en Petatlán, elevan oraciones al Padre Jesús con la esperanza de que todo vuelva a la normalidad.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias