Buscar
26 de Abril del 2024
Salud

Covid-19: Publica CDMX fechas aproximadas de aplicación de segunda dosis

Covid-19: Publica CDMX fechas aproximadas de aplicación de segunda dosis


El Gobierno de la Ciudad de México presentó la tabla de vacunación con fechas aproximadas para la aplicación de la segunda dosis de la vacuna contra COVID-19. 


En el caso del grupo etario de 40 a 49 años, son seis alcaldías en las que próximamente se llamará a los ciudadanos a recibir la segunda dosis del biológico Astrazeneca.


Son Iztacalco, Azcapotzalco, Iztapalapa, Benito Juárez, Gustavo A Madero y Venustiano Carranza.


"Hay que esperar por lo menos una semana más, las que siguen naturalmente serán Iztacalco y Azcapotzalco, pero aquí están los tiempos seguros, es decir, lo mínimo, el periodo mínimo al que tenemos que empezar, no podemos iniciar antes de eso, y el periodo máximo en el que podemos concluir la vacunación. Estamos trabajando diariamente para que sea mucho más pegado al periodo mínimo, pero es un intervalo seguro en el caso de AstraZeneca de un mes prácticamente", explicó Eduardo Clark, director general de Gobierno Digital ADIP.


Para el caso del grupo de 30 a 39 años en donde se aplicó la vacuna Astrazeneca y Sputnik-V, la aplicación de segundas dosis, para el primer biológico, podría realizarse a finales de agosto y en septiembre; y para el segundo entre agosto y hasta octubre.


En tanto que para el grupo de 18 a 29, han sido cuatro las vacunas que se les han aplicado Sputnik, Sinovac, Astrazeneca y Pfizer, por lo que los tiempos para la segunda dosis variarán de acuerdo con la marca del biológico.







Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias