REGRESAR
Guadalajara / Salud

Covid-19 puede permanecer 90 días en organismo de un recuperado

Covid-19 puede permanecer 90 días en organismo de un recuperado



De acuerdo a Anna Popova, directora del Servicio Federal de Rusia para la Supervisión de la Protección y el Bienestar del Consumidor, en el organismo de una persona que contrajo Covid-19 podría permanecer el virus hasta 90 días después de la infección.


Tras estas declaraciones del Servicio Federal de Rusia, se afirma que la transmisión del patógeno podría ocurrir durante ese periodo incluso si la persona ya no presenta sintomatología aunque no se precisó la probabilidad de que esa persona pueda infectar a las personas con quienes mantenga relación.


Estos resultados se dieron a conocer después de que el Centro Estatal Ruso Véktor de Investigación en Virología y Biotecnología, estudiará 422 muestras de pacientes dados de alta, por lo que no se registraron mutaciones significativas al estudiar la variante G del virus.


Sin embargo, según la directora del Servicio Federal de Rusia, aseguró que la mutación particular D615G del gen S condiciona la aceleración de la transmisión del virus de persona a persona".










NOTICIAS RELACIONADAS




NOTICIAS DESTACADAS DE HOY






Programas





LO MÁS LEÍDO


DEJA UN COMENTARIO




Configura tu ciudad para ver
NOTICIAS RELEVANTES PARA TI

Al seleccionar la ciudad, aceptas que este sitio web puede utilizar cookies para mejorar tu experiencia.