REGRESAR
Tuxtla Gutiérrez / Salud

Covid-19 transforma entornos urbanos y edificios públicos

Covid-19 transforma entornos urbanos y edificios públicos

En el tercer día de la Fase 2 de Coronavirus que México vive, se confirmó que existen 475 personas contagiadas en México, mil 656 casos sospechosos, 2 mil 445 casos negativos y 7 defunciones.

En Chiapas la Secretaria de Salud reveló la existencia de 4 casos confirmados todos ellos importados, tres en Tuxtla Gutiérrez y uno en Palenque.

10 casos probables, 29 casos descartados, 63 notificaciones.

Pese a lo que se dice en redes que no hay material para atender a los pacientes del COVId -19 que llegarán a presentarse la Secretaría de Salud ha sido reiterativa en el sentido de que existen los insumos necesarios para hacer frente al escenario que vive la entidad por la pandemia del coronavirus COVID-19, como son reactivos de laboratorio, equipos de protección personal para el personal y gel antibacterial.

Pese a lo anterior la situación se torna difícil de acuerdo a la Sección 50 del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Salud, se carece de suficiente personal de atención, pues de los cerca de 26 mil empleados de la Secretaria de Salud, la mayoría es parte de puestos administrativos cuando el 60% debería ser ocupado por médicos y enfermeras.

Ante el panorama nacional el gobierno de Chiapas optó por la suspensión de actividades no esenciales hasta el 19 de abril para no poner en riesgo el funcionamiento de las instituciones.

La medida no abarca a las actividades especiales en el sector salud, Electricidad, Seguridad Pública, y Protección Civil, limpia y recolección de basura y agua potable.

Por la campaña nacional de la Sana Distancia, también algunos negocios como restaurantes, bares, salas cinematográficas, cerraron temporalmente actividades, otros negocios establecieron roles de trabajo con su personal.

La Torre Chiapas, es hoy un un gigante dormido, a dónde solo acuden un grupo muy contado de empleados de los más de tres mil de las diversas dependencias de gobierno del estado concentradas en este edificio inteligente.

Las calles de la ciudad capital lucen semi vacías, ciudadanas y ciudadanos, acatan las recomendaciones de la Secretaria de Salud. 

El poliforum Mesoamericano la gran mole de concreto y acero poco a poco sufre una metamorfosis para convertirse en nosocomio y atender ahí a un número importante de personas que resulten afectadas por el Covid-19









NOTICIAS DESTACADAS DE HOY




Programas

LO MÁS LEÍDO


DEJA UN COMENTARIO




Configura tu ciudad para ver
NOTICIAS RELEVANTES PARA TI

Al seleccionar la ciudad, aceptas que este sitio web puede utilizar cookies para mejorar tu experiencia.