REGRESAR
Guadalajara / Salud

Covid-19 tres veces más mortal que la gripe, asegura estudio

Covid-19 tres veces más mortal que la gripe, asegura estudio


De acuerdo a un estudio francés que compara datos de más de 130 mil personas hospitalizadas, el Covid-19 causa una enfermedad más grave que la gripe estacional. Con una tasa de mortalidad tres veces superior a la de los pacientes con gripe estacional.


La investigación fue publicada en la revista médica The Lancet Respiratory Medicine, en donde se basa en datos de 89 mil 530 pacientes Covid-19 entre el 1 de marzo y el 30 de abril del 2020, así como en los datos de 45 mil 819 hospitalizados con gripe estacional entre el 1 de diciembre 2018 y el 28 de febrero 2019.


En donde científicos del Hospital Universitario de Dijon en colaboración con el Instituto Nacional de Salud e Investigación Médica de Francia, señalan que los infectados fueron internados derivado del Covid-19 casi el doble de personas hospitalizadas por gripe entre 2018-2019.


Según el análisis, la tasa de mortalidad entre los hospitalizados Covid-19 fue tres veces mayor que en influenza estacional: 15 mil 104 de 89 mil 530 ingresados o el 16.9%, frente a dos mil 640 de los 45 mil 819 pacientes con gripe o el 5.8%.


Por otro lado, una mayor proporción con el 16.3% de personas infectadas con SARS-COV-2 experimentaron una enfermedad grave que requirió cuidados intensivos en comparación con pacientes de gripe con el 10.8%.


De igual manera los expertos también señalan que la diferencia en la tasa de hospitalización puede deberse en parte a la inmunidad contra la gripe que es resultado de una infección previa o la vacunación. Siendo así que las conclusiones refuerzan la importancia de la aplicación de las medidas de prevención para evitar el contagio masivo.


Uno de los datos interesantes de la publicación es que los pacientes Covid-19 tenían el doble de probabilidades que aquellos con gripe de necesitar ventilación mecánica, con una estancia médica de hasta 15 días en comparación al promedio de la gripe con 8 días.









NOTICIAS RELACIONADAS




NOTICIAS DESTACADAS DE HOY







Programas





Configura tu ciudad para ver
NOTICIAS RELEVANTES PARA TI

Al seleccionar la ciudad, aceptas que este sitio web puede utilizar cookies para mejorar tu experiencia.