REGRESAR
CDMX / Salud

Covid-19:Más de 56 mil contagios en México y 6,090 muertes

Covid-19:Más de 56 mil contagios en México y 6,090 muertes

Desde Palacio Nacional José Luis Alomía, director general de Epidemiología informó que hasta el momento en México hay 56 mil 594 casos confirmados de Covid-19, 12 mil 085 confirmados activos (que tuvieron síntomas en los últimos 14 días) y 31 mil 866 casos sospechosos.

6 mil 090 defunciones confirmadas y 726 defunciones sospechosas.

193 mil 589 personas fueron estudiadas, de las cuales 105 mil 129 dieron negativo.

En las últimas 24 horas se registraron 2 mil 248 nuevos contagios y 424 muertes.

El doctor Alomía informó que la Ciudad de México y el estado de México encabezan la lista con más casos confirmados.

Miguel Torruco Marqués, secretario de Turismo estuvo presente en la conferencia, en donde informó que para detonar el turismo interno van a permanecer los fines de semana largos.

La siguiente gráfica muestra los casos confirmados acumulados en México


En la Red IRAG (Infección Respiratoria Aguda Grave), de 747 hospitales notificantes, 722 (97%) presentaron su reporte; hay 14,448 camas disponibles y 9,110 ocupadas (39%). 

A nivel nacional, 61% de camas de hospitalización general están disponibles y 39% ocupadas. En camas con ventiladores, 68% están disponibles y 32% ocupadas. 

El doctor Ricardo Cortés Alcalá habló sobre las medidas a tomar en cada empresa turística, que van desde la desinfección de áreas comunes hasta acciones de comunicación para el monitoreo epidemiológico.

Dijo que en México prevalece una cultura de miedo a pedir incapacidad por enfermedad y faltar al trabajo, "hay que cambiar esa dinámica y ejercer el derecho", indicó.

Casos nuevos diarios en México


El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud Hugo López Gatell expresó que algunas curvas en distintos estados mexicanos van a la baja, sin embargo, reiteró que quedan 12 días de la Jornada Nacional de Sana Distancia.

Cortés Alcalá también recordó el semáforo del desconfinamiento por regiones, para así poder dar frente a la nueva realidad en las actividades permitidas a partir del primero de junio.


En el plano internacional, la cifra de casos confirmados se elevó a cuatro millones 789 mil 205.






NOTICIAS RELACIONADAS





NOTICIAS DESTACADAS DE HOY




Programas

LO MÁS LEÍDO


DEJA UN COMENTARIO




Configura tu ciudad para ver
NOTICIAS RELEVANTES PARA TI

Al seleccionar la ciudad, aceptas que este sitio web puede utilizar cookies para mejorar tu experiencia.