Buscar
29 de Marzo del 2024
Salud

Creadores de vacuna Véktor garantizan inmunidad Covid-19 en un mes

Creadores de vacuna Véktor garantizan inmunidad Covid-19 en un mes
Por: Ángel Espinoza Alonso
Guadalajara
27-11-2020

Científicos del Centro de Virología y Biotecnologías Véktor, quienes crearon la segunda vacuna rusa contra el Covid-19, EpiVac Corona, informaron que la inoculación garantiza la inmunidad un mes después de la primera inyección.

Durante una rueda de prensa digital, Alexander Rýzhikov, responsable del departamento de enfermedades zoonóticas y gripe de Véktor, afirmó que "El nivel de protección puede alcanzarse en un plazo diferente para cada persona, pero en promedio se forma en un mes".

Debido a esto, Rýzhikov compartió que la vacuna se conserva a una temperatura de entre 2 y 8 grados centígrados, misma que podrá ser transportada en un refrigerador que mantenga la misma temperatura siendo posible el almacenamiento y conservación de la EpiVac Corona en cualquier tipo de región.

Cabe recordar que EpiVac Corona fue registrada en Rusia el mes de octubre, y a inicios de noviembre el Ministerio de Salud otorgó al centro Véktor el permiso para llevar a cabo ensayos clínicos 3 mil voluntarios y personas mayores de 60 años.

Sin embargo, los científicos estiman que la revacunación será necesaria en entre seis y diez meses después de las primeras dos inyecciones.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias