Buscar
17 de Julio del 2024

Seguridad

Crear la Guardia Nacional fue correcto: AMLO

Para Empezar el Día con MeganoticiasMN

  • La Suprema Corte de Justicia (SCJN) ordenó a todos los tribunales del país suspender amparos referentes a la prisión preventiva. La medida es precautoria y de acuerdo con la ley, los acusados por delitos de alto impacto deberán llevar su proceso en prisión preventiva para garantizar su comparecencia y que no haya fugas.
  • En Hidalgo las afectaciones por la tormenta Chris obligaron a desalojar a 200 familias, luego de que se desbordara el río Santa Teresa, además se reportó la muerte de un hombre por un deslave en la región serrana de Tlanchinol. El ejército apoyó a los afectados con traslados en helicóptero.
  • El gobierno federal confirmó el hallazgo de 19 cuerpos en la Concordia, Chiapas. La Secretaría de Seguridad local reportó que es parte de la lucha entre los grupos criminales de Sinaloa, Chiapas y Guatemala. El gobierno guatemalteco ya está en contacto con el de México para identificar a guatemaltecos entre los asesinados.
  • Al encabezar la ceremonia por el quinto aniversario de la Guardia Nacional, el presidente López Obrador insistió en que la decisión de crear dicha corporación fue la correcta para garantizar la seguridad del país. En ese sentido, pidió a sus miembros evitar las tentaciones de los bienes materiales.
  • Al menos 116 personas murieron en una estampida durante un acto religioso en el estado de Uttar Pradesh, norte de la India, donde se congregaron el martes miles de devotos. La mayoría de los muertos son mujeres y niños, además hay un número indefinido de heridos. Autoridades dijeron que abrirán una indagatoria.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias