Buscar
27 de Abril del 2024
Denuncia

Crece el trabajo infantil durante la pandemia

Crece el trabajo infantil durante la pandemia

Durante la pandemia el trabajo infantil sea agrabado en un estudio realizado se detectaron 117 casos de niñas, niños y adolescentes en situación de calle en siete municipios de Sinaloa, en donde la principal actividad es la venta ambulante.

Margarita Urías Burgos Secretaría Ejecutiva del Sistema Estatal de Protección de Niñas Niños y Adolescentes detalló que son en los municipios de Elota, Choix, Culiacán, Navolato Ahome, Mazatlán donde se observa en las calles trabajando a niñas y niños esto debido a que la pandemia de Covid-19 agravó la falta de empleo y la situación de pobreza que viven muchas familias.


Las actividades de ocupación de los menores en situación de calle fueron venta ambulante, limpia vidrios y pedir limosna, siendo los principales puntos de detección en Culiacán, los boulevares Dr. Mora y Sinaloa, en Los Mochis Centenario y Gaxiola, en Guasave el Mercado Municipal, en Navolato en el crucero del Ingenio.


Urías Buros agregó que el 77 por ciento de los menores cuenta con un hogar, pero trabaja en la calle, mientras el restante 35 por ciento vive en situación de calle y trabaja, siendo el 75 por ciento hombres y 25 por ciento mujeres, siendo el mayor rango de edad de los 12 a los 17 años.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias