Buscar
23 de Abril del 2024
Salud

Crece la cifra de mexiquenses en casa por Covid-19

Crece la cifra de mexiquenses en casa por Covid-19

Asciende a 95 mil 062 los mexiquenses recuperados de COVID-19 en el Estado de México, quienes recibieron alta sanitaria por parte de personal médico, así lo dio a conocer la Secretaría de Salud estatal quien exhortó a la población a mantener las medidas sanitarias preventivas para seguir avanzando en el semáforo epidemiológico.

Al corte de las 20:00 horas, la dependencia reporta 158 mil 432 casos confirmados tras realizarse una prueba de laboratorio, asimismo, informa que 24 mil 028 casos se encuentran como sospechosos de estar contagiados, pacientes a los que se les mantiene bajo vigilancia epidemiológica.


Detalla que 777 mexiquenses están hospitalizados en las diversas instituciones de salud de la entidad, mil 449 son atendidos en nosocomios de otros estados del país y actualmente, se encuentran 34 mil 336 personas en resguardo domiciliario.


Indican que 189 mil 327 casos resultaron negativos a la prueba PCR y lamentablemente 26 mil 808 fallecieron a causa de este padecimiento.


Autoridades exhortan a la población a mantener las medidas sanitarias preventivas como son uso correcto de cubrebocas, lavado frecuente de manos, sana distancia, esto es de metro a metro y medio entre personas, así como uso de gel antibacterial y desinfección de superficies.







Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias