Buscar
29 de Marzo del 2024
Seguridad

Crece la percepción de inseguridad; Encuesta

Crece la percepción de inseguridad; Encuesta

Como cada mes, Meganoticias realizó su encuesta a nivel nacional, esta vez sobre temas de seguridad y estado de derecho, con el objetivo de conocer la opinión de la población:


  • Y estos fueron los resultados:

A la pregunta ¿Usted considera que el gobierno?

Fíjese bien, la mayoría de los encuestados respondieron que el gobierno solo aplica la ley cuando le conviene, dicha percepción bajó del 59.8% en noviembre al 54.9% en diciembre.

La siguiente opción es que el gobierno trabaja para que solo algunos cumplan la ley: en noviembre 17.3% de lo encuestados lo pensaba y en diciembre aumentó a 19.2%... En la opción: Trabaja para que todos cumplan la ley paso del 15.0% en noviembre al 18.5% en diciembre... Finalmente: Aplica la ley para garantizar el orden: bajó de 8.4% en noviembre a 7.4% en diciembre.


  • Avancemos a la siguiente pregunta: sin considerar a sus amigos y familiares le preguntamos... ¿Usted ha sido víctima de algún delito durante el último año?

De noviembre a diciembre hay variaciones. En noviembre el 17% dijo que sí y en diciembre 21.9% también dijo que sí. Mientras que en noviembre 83% dijo que no y en diciembre la cifra bajó a 78%.




  • Avanzamos. Hablando de delincuencia: ¿cuál de las siguientes palabras representa su sentir en cuanto a seguridad en su comunidad?

La opción *Miedo pasó del 38% en noviembre al 41.9% en diciembre. *Frustración bajó del 30.8% en noviembre al 27.6% en diciembre. Mientras que Tranquilidad subió del 19.5% en noviembre al 21.4% en diciembre. Finalmente la *Esperanza bajó de 11.8% al 9.1% en diciembre.

  • Vamos a la siguiente pregunta: en tema seguridad: ¿usted considera que el gobierno de López Obrador es mejor, igual o peor que las administraciones pasadas?

El 31.6% dijo que es mejor que los gobiernos anteriores, el 29.6% consideró que es igual a las administraciones anteriores y el 38.7% percibe que es peor que en gobiernos anteriores.


  • Revisemos los temas de coyuntura:

Sobre el caso García Luna

El 37.7% dijo que no está enterado de los acontecimientos. El 37.4% consideró que es una estrategia dirigida a frenar a la oposición y el 24.9% estimó que es un acierto en el combate a la corrupción.


  • Finalmente... preguntamos ¿para usted qué es lo más importante en la detención de Genaro García Luna?


El 44.3% dijo que es el combate a la corrupción. 24.9% dijo que ninguna de las anteriores, el 18.6% respondió que el combate al narcotráfico y el 12.3% respondió la cooperación entre México y Estados Unidos.

Estos son los resultados de la encuesta sobre el estado de derecho y seguridad pública...En total se realizaron 400 encuestas efectivas entre el 16 y 19 de diciembre del año en curso.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias