Buscar
27 de Abril del 2024
Política

Crecimiento con igualdad e inclusión, proponen frentistas

Crecimiento con igualdad e inclusión, proponen frentistas

Las y el aspirante a encabezar el  Frente Amplio por México realizaron en Monterrey un segundo foro regional, donde abordaron el tema de energías limpias, pobreza, crecimiento e igualdad, donde coincidieron en que el gobierno no puede ser un obstáculo para el sector productivo.

En este encuentro, Xóchitl Gálvez, Beatriz Paredes y Santiago Creel hablaron de pobreza, crecimiento económico y desarrollo sustentable.

Xóchitl Gálvez propuso que en vez de exista una nueva paraestatal llamada Emex (Energías Mexicanas), que incluya el desarrollo de energías limpias que ya probaron ser más baratas que el petróleo.

La senadora dijo que para acabar con la pobreza se debe fortalecer el aparato productivo y para ello se debe aplicar la ley, garantizar el estado de derecho, evitar la la extorsión de los funcionarios a los empresarios. Debe acabarse con el cobro de moches.

Por su parte , la priísta Beatriz Paredes aseguró que el Estado debe ser el primero en respetar las leyes y los reglamentos, especialmente en materia ambiental pues las refinerías de Tula y Cadereyta son ejemplos claros de violación a las legislación.

Paredes urgió un crecimiento económico con inclusión social para replantear el pensamiento económico e impulsar un programa de crecimiento regional que enfoque sus esfuerzos para reducir la pobreza urbana.

En tanto Creel aseguró que México está sobrediagnisticado, con muchas soluciones que lucen perfectas en el "pizarrón".

México enfrenta problemas de infraestructura donde falta electricidad, Internet o parques industriales, además de la autoridad no hla logrado garantizar la seguridad en las carreteras, que es por donde se mueven los productos.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias