Tras la movilización, la presidenta Claudia Sheinbaum fue cuestionada sobre las denuncias por la presunta represión por parte del Gobierno Federal contra manifestantes en el Zócalo capitalino.
Sheinbaum rechazó esas acusaciones y aseguró que las acciones policiales se dirigieron únicamente contra el llamado bloque negro, al que calificó como el sector "más violento" y que, según dijo, habría sido "contratado para generar violencia".
"Que se investigue quiénes son estos grupos. Y hago un llamado a todos en México a no usar la violencia", declaró.
La mandataria también minimizó la convocatoria de la marcha, al afirmar que "no se llenó la plancha del Zócalo" y que no asistieron tantos jóvenes como se había anunciado. Además, señaló que el movimiento fue impulsado por figuras de la oposición.
Sin embargo, lo que más llamó la atención fue su postura frente a las críticas y reclamos de la Generación Z, además de la fuerte actividad en redes sociales en contra de su gobierno e incluso de su persona.
"¿Creen que van a debilitar a la presidenta por lo que gritan? No. ¡Más fuerte soy, más fuerte!", declaró durante su conferencia matutina.
?????? "¿Creen que van a debilitar a la presidenta por lo que gritan?, no. ?¡Más fuerte soy, más fuerte!?, así es como reaccionó la presidenta Claudia Sheinbaum a la marcha convocada por la #GeneraciónZ ??????
? @MeganoticiasMx (@MeganoticiasMx) November 17, 2025
Aclaró que está dedicada a trabajar con la fuerza del pueblo pic.twitter.com/LXPiky1rGU