Buscar
25 de Abril del 2024
Política

Critica PT alianza de Morena-PAS

Critica PT alianza de Morena-PAS

El candidato a la alcaldía de Culiacán Humberto Aramberry Sánchez y candidatos a diputaciones locales del Partido de Trabajo manifestaron que la 63 Legislatura del Congreso del Estado de Sinaloa perdieron la identidad para seguir conservando sus puestos políticos. 


Anunciaron que la propuesta central es impulsar una iniciativa a la reforma a la Ley Orgánica de la Universidad Autónoma de Sinaloa luego de que la Cuarta Transformación traicionara a los universitarios con la Alianza Morena-PAS. 


"¿Por qué vamos a impulsar esta iniciativa? Porque consideramos que la Cuarta Transformación tiene principios básicos que es no mentir y no traicionar y nosotros consideramos que el Partido Político de Morena al haber consumado una alianza con el PAS ha traicionado estos principios y le ha mentido y ha traicionado a la población universitaria de la UAS".


Aramberry Sánchez destacó que, al inicio del proyecto de la Cuarta Transformación, los diputados pretendían modificar los lineamientos que rigen a la Universidad, pero al paso del tiempo han visto cómo dejaron de lado esa lucha por posibles intereses internos, lo que demuestra incongruencias ante las propuestas que presentaron cuando pedían el voto a los sinaloenses. 


Señaló que desde hace un par de años el Partido de Trabajo tiene una alianza con Morena, sin embargo, para estas elecciones decidieron no participar con ellos por la alianza con el PAS, pero la unión continua a nivel federal. 


"A nivel federal se mantiene la alianza, el PAS no va en la alianza federal, eso hay que tenerlo claro, en la alianza local Morena y PAS van juntos y es donde nosotros decidimos retirarnos porque no vamos a seguir dañando a la Universidad como lo han hecho". 


Dijo que con esta alianza la Cuarta Transformación mantuvo una posición incongruente y una posición de beneficio particular. 


"Eso es lo que están haciendo, tratar de garantizar un triunfo para permanecer en puestos políticos y han dejado de lado la identidad de las causas que impulsaron en un inicio".


Con información de Griselda Caro.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias