Buscar
26 de Abril del 2024
Sin categoría

Cruz Roja de Gómez Palacio sin recursos

Cruz Roja de Gómez Palacio sin recursos

Gómez Palacio.- Para este 2018 se tiene una recaudación de 250 mil pesos, cantidad muy por debajo de lo planeado en la colecta anual de por lo menos un millón, los recursos apenas alcanzan para solventar las necesidades de la institución pues mensualmente se gastan 900 mil pesos en compra de insumos, pago de nómina y pago a proveedores.


Víctor Martínez Favela director de la institución, confía en que al cierre de la campaña se logre el objetivo, asegura que uno de los proyectos más interesantes sería de conformar una subestación al norte de Gómez Palacio pues actualmente se llegan a demorar hasta 10 minutos en el tiempo de respuesta ante un llamado de emergencia.


"Sería muy bueno que tuviéramos una sub estación al norte de la ciudad pues actualmente demoramos 10 minutos en atender los llamados de emergencia".


La institución cuenta con cinco ambulancias y una unidad de ataque rápido, 60 paramédicos de base, voluntarios, veteranos y servicio social distribuidos en tres turnos, cifra suficiente para dar cobertura con la reserva del tiempo de llegada de cada unidad.


Personal de la Cruz Roja hacen el llamado a la ciudadanía a que acudan a consulta ya que de los ingresos propios llegan a solventar las actividades y apenas llegan a recaudar 300 mil pesos, una tercera parte de lo que necesitan.


Julio César Irigoyen Reportero.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias