Buscar
25 de Abril del 2024
Salud

Cruz Roja dona hospital de campo al INER

Cruz Roja dona hospital de campo al INER

Debido a la pandemia y la rápida expansión que ha tenido en nuestro país, la Cruz Roja e instituciones privadas, donaron un hospital de campo al Instituto de Enfermedades Respiratorias (INER) que fue entregado este jueves e iniciará operación de inmediato.

Fernando Suinaga Cárdenas, presidente de la Cruz Roja Mexicana, entregó formalmente el hospital portátil de 900 metros cuadrados al INER, y se encuentra ya instalado en el estacionamiento del Instituto.

El titular de la Benemérita Institución estableció que sus voluntarios trabajan para afrontar junto con el resto del sector salud la epidemia de Covid-19 con todos los recursos a su alcance. el hospital fue levantado y armado en un estacionamiento del INER, y fue equipado con electricidad y conexiones de oxígeno para atender a los pacientes del coronavirus. 

Jorge Salas Hernández, director del INER, estableció que se trata de cinco carpas que cumplen con las especificaciones sanitarias de grado militar requeridas para operar, explicó que por su ubicación cerca de la entrada del Instituto, se requerirá de reorganizar la movilidad al interior del hospital para recibir a los pacientes.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias