Buscar
18 de Abril del 2024

Educación

📹Cuadernillos de trabajo, una estrategia desaprovechada: CNTE

Por: Alejandro Vizcaíno
Salamanca
25-10-2020

Aproximadamente el 80% de las escuelas no están utilizando los cuadernillos de trabajo para los alumnos que no tienen conectividad a internet o que no cuentan con computadora y teléfonos inteligentes.

Vicente Díaz Quiñones, dirigente del Movimiento Democrático de los Trabajadores de la Educación en el Estado de Guanajuato, consideró que los cuadernillos de trabajo son la mejor herramienta para que los alumnos puedan recibir el aprendizaje que marca el Ciclo Escolar 2020-2021.

El representante de las Bases Magisteriales en Guanajuato, refirió que la economía de algunas familias dificulta que el alumno pueda contar con computadora o dispositivos inteligentes, en ese contexto, dijo que se está presentando una situación complaciente en los planteles educativos, porque no se trabaja con el aprendizaje vía internet y tampoco se hace uso de los cuadernillos de trabajo.

Vicente Díaz Quiñones, quien es director de la secundaria Alfonso Sierra Partida de Salamanca, dijo que en este plantel educativo cada 2 semanas se recogen y se entregan los cuadernillos para que los alumnos aprendan, dando prioridad a los alumnos de zonas marginadas de la mancha urbana y de las comunidades rurales.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias