Buscar
17 de Julio del 2024
Sociales

¿Cuáles son las ciudades con mejor calidad de vida?

¿Cuáles son las ciudades con mejor calidad de vida?

Actualmente la calidad de vida en las ciudades se ha convertido en un factor crucial para sus residentes. Diversos estudios y clasificaciones globales han identificado las urbes que destacan por ofrecer entornos saludables, seguros y prósperos.


Estos lugares no solo brindan excelentes servicios públicos y una infraestructura sólida, sino que también promueven una vida equilibrada y sostenible. En esta nota, exploramos las 10 ciudades que han sido reconocidas por su excepcional calidad de vida en 2024, basándonos en criterios como la estabilidad económica, la eficiencia de sus servicios, la oferta cultural y la preocupación por el medio ambiente.


Pero antes de abordar los primeros 10 lugares del mundo. Según The Economist en un artículo titulado "Las ciudades más habitables del mundo en 2023". En México, la ciudad con mejor calidad de vida es Monterrey. Esto basándose en cinco categorías las cuales fueron: Estabilidad, atención sanitaria, cultura y medio ambiente, educación e infraestructura.


En cambio, en ese mismo artículo se menciona que la ciudad con mejor calidad de vida de latinoamérica en el 2023, fue Buenos Aires, Argentina. El segundo y tercer lugar lo ocuparon Santiago de Chile, capital de Chile y Montevideo de Uruguay, respectivamente.


Las 10 ciudades con mejor calidad de vida en 2024




Según un estudio realizado por Oxford Economics, basándose en la igualdad de ingresos, ingresos por persona, gastos de vivienda, la esperanza de vida, los sitios recreativos y culturales, la educación y la tecnología. Estas son las 10 ciudades con mejor calidad de vida en el 2024:


  1. Grenoble, Francia.
  2. Canberra, Australia.
  3. Berna, Suiza.
  4. Bergen, Noruega.
  5. Basilea, Suiza.
  6. Luxemburgo, Luxemburgo.
  7. Reikiavik, Islandia.
  8. Zúrich, Suiza.
  9. Gante, Bélgica.
  10. Nantes, Francia.


Cabe destacar que, dentro de los primeros 10 lugares. Solamente hay ciudades de Europa y Oceanía.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias