Buscar
25 de Julio del 2024
Economía

"¡Cuántas veces les he dicho!, Tesla sigue en pie": Rivas

Tras la salida del asesor de Política y Desarrollo Empresarial para América Latina de Tesla, Eugenio Grandio de la Torre, el secretario de Economía de Nuevo León, Iván Rivas, reiteró que la Gigafactory sí se instalará en Santa Catarina.

El funcionario estatal fue cuestionado durante la inauguración de una nueva compañía en el municipio de Salinas Victoria, después de que, De la Torre, considerado pieza fundamental para la construcción de la planta, anunciara su salida de la empresa de Elon Musk.

"Cuántas veces les he dicho y les vuelvo a decir que sigue en pie la fábrica de Tesla, estamos trabajando para que tengan toda la infraestructura necesaria cuando lleguen, estamos trabajando en incentivos, sigue en pie la fábrica de Tesla", expresó Rivas en tono enérgico.

Aunque Eugenio Grandio fue uno de los promotores de la planta de vehículos eléctricos en Nuevo León, Iván Rivas dijo que el empresario no era pieza clave y que el Gobierno de Nuevo León mantiene relación con los altos mandos de Tesla.

"Él no era la cabeza, él era simplemente uno de los que ayudaba a la interacción con Estados Unidos, pero para nada era la cabeza.

Tenemos relación con americanos, gente que está en Austin que realmente están más arriba que él y la relación sigue con ellos", señaló.

El proyecto de la Gigafactory en Nuevo León fue anunciado en febrero del 2023 y hasta la fecha los predios en Santa Catarina continúan sin la construcción de la planta.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias