Buscar
16 de Abril del 2024
Salud

Cuarta parte de sonorenses estarán vacuna en mayo contra COVID-19

Cuarta parte de sonorenses estarán vacuna en mayo contra COVID-19
Por: José Alan Rubio Coronado
Hermosillo
14-05-2021

La quinta parte de la población de Sonora estará vacunada contra el COVID-19 para finales de este mes de mayo, informó Edgar Zitle García.

El delegado en Sonora del Instituto Mexicano del Seguro Social dijo que esto es por la vacunación de los adultos mayores de más de 60 años, personal educativo y de salud, además de que actualmente se vacuna en algunos municipios a quienes tengan de 50 a 59 años de edad.

"Tenemos aproximadamente 3 millones de habitantes (en Sonora). Tenemos que considerar que los menores de 16 años no están considerados dentro de la vacunación pues no hay experiencia a nivel internacional de la aplicación del biológico en este grupo de edad, entonces, estamos hablando de 2.5 millones de personas las cuales son nuestro objetivo y que ahorita estamos hablando que entre los adultos mayores y los de 50 a 59 años, ya prácticamente estamos hablando del medio millón de personas que estarán protegidas, entonces, estamos hablando un poco más de la quinta parte", dijo.

La siguiente etapa de vacunación será para personas con alguna enfermedad y sin importar edad y después la población de 40 a 49 años, por cuál, se analiza la fecha y sedes para ambos procesos






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias