Buscar
28 de Marzo del 2024
Salud

Cuarto caso positivo de Covid-19 de Petatlán internado en Zihuatanejo

Cuarto caso positivo de Covid-19 de Petatlán internado en Zihuatanejo
Por: Eliut Patiño
Ixtapa Zihuatanejo
27-05-2020

El director del Hospital Básico Comunitario de la cabecera de Petatlán, Sergio Ríos Solís, confirmó el cuarto caso positivo de Covid-19 originario de aquel municipio; se trata de un masculino de 41 años de edad que se encuentra siendo atendido en el Hospital General de Reconversión "Dr. Bernardo Sepúlveda Gutiérrez" con sede en la cabecera municipal de Zihuatanejo.

Vía telefónica, Sergio Ríos Solís, informó que hace aproximadamente nueve días el paciente acudió al Hospital Básico Comunitario de Petatlán con fuerte dolor de cabeza, fiebre y dificultad para respirar, por lo que inmediatamente fue trasladado al Hospital de Reconversión de Zihuatanejo, ahí se le aplicó la prueba Covid-19 además de internarlo en el área especializada en calidad de sospechoso, hasta este miércoles 27 de mayo que el análisis arrojó un resultado positivo.

Actualmente, el hombre de 41 años se encuentra internado en el área Covid-19 del Hospital de Reconversión, tiene un estado de salud estable, sin embargo está conectado a una máquina que le provee oxígeno, pero no ha requerido de un ventilador mecánico que haga el proceso de respiración artificial.

El director del Hospital Básico Comunitario, Sergio Ríos Solís informó que sus contactos se encuentran en vigilancia epidemiológica y añadió que este fue un caso comunitario porque el paciente positivo no tiene antecedentes de haber viajado a otro estado o al extranjero, por lo que invitó a la población a seguir las recomendaciones para evitar la propagación y contagio del virus. 





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias