Buscar
28 de Marzo del 2024
Seguridad

Cuatro heridos y un detenido deja ataque en París

Cuatro heridos y un detenido deja ataque en París
Por: Ángel Espinoza Alonso
Guadalajara
25-09-2020

De acuerdo a la Fiscalía antiterrorista de Francia, este viernes un ataque con cuchillo cerca de las antiguas oficinas de la revista satírica Charlie Hebdo en París dejó cuatro personas heridas y la detención de un sospechoso.


Según imágenes de diversos medios se observa cómo la policía sitiaba un vecindario del este de la capital francesa, cerca de la estación de metro Richard Lenoir en la búsqueda del probable responsable.


Según la Fiscalía Antiterrorista, se abrió una investigación por "intento de asesinato en relación con una organización terrorista", ya que el motivo de la agresión no estaba claro en un primer momento, y se desconoce si estaba relacionado con Charlie Hebdo, que se trasladó lejos de esa zona luego de que extremistas islamistas atacaron sus oficinas en enero de 2015, matando a 12 personas.


Mientras que la policía de París informó que el sospechoso fue arrestado cerca de la Plaza de la Bastilla, también en el este de la ciudad; Sin embargo en las primeras reacciones se pensaba que podría haber dos agresores, pero ahora se cree que el ataque fue obra de una única persona.


En lo que respecta a las identidades de los agresores y de las víctimas, la policía no las ha hecho públicas, ya que el Primer Ministro, Jean Castex, daría alguna declaración en las próximas horas desde el Ministerio del Interior.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias