Buscar
26 de Abril del 2024
Seguridad

Cuatro personas heridas tras atentado en un cementerio Arabia Saudita

Cuatro personas heridas tras atentado en un cementerio Arabia Saudita
Por: Ángel Espinoza Alonso
Guadalajara
11-11-2020

Por lo menos cuatro personas resultaron heridas en un presunto ataque con granada durante una ceremonia en un cementerio no musulmán en la ciudad de Yeda en Arabia Saudita.

Al evento acudieron misiones diplomáticas extranjeras, por lo que un funcionario griego no identificado declaró que "hubo una especie de explosión" que dejó como resultado cuatro heridos leves, entre ellos, un ciudadano heleno.

Mientras tanto, la Cancillería de Francia confirmó y condenó el atentado que tuvo lugar durante un acto conmemorativo del final de la Primera Guerra Mundial con la presencia de varias delegaciones diplomáticas de la Unión Europea, y que dejó varias personas heridas por un artefacto explosivo.

"Las embajadas que participaron en la ceremonia de conmemoración condenan este cobarde ataque, que es completamente injustificado. Piden a las autoridades sauditas que arrojen tanta luz como puedan sobre este ataque e identifiquen y persigan a los perpetradores", declaró el Ministerio de Exteriores francés.

Por su parte, el consulado francés en Yeda exhortó a sus ciudadanos residentes en el país a ejercer "la máxima vigilancia" tras el ataque, mantenerse alejados "de todas las reuniones" y extremar las precauciones al desplazarse.

Cabe mencionar que esta explosión es el segundo ataque terrorista que ocurre en Yeda, ya que el pasado 29 de octubre, un ciudadano saudita fue apresado tras atacar y herir a un guardia de seguridad en el consulado francés.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias