Buscar
28 de Marzo del 2024
Seguridad

Cuatro universitarios mueren en estampida en Bolivia

Cuatro universitarios mueren en estampida en Bolivia

Una asamblea universitaria en Bolivia terminó en tragedia. Una persona detonó una granada de gas lacrimógeno, lo que causó una estampida que provocó la muerte de cuatro estudiantes y 70 personas lesionadas. 

"Hemos confirmado cuatro personas fallecidas, nos han referido que hay 70 heridos y cinco en terapia intensiva", informó la fiscal de la región andina de Potosí (sureste), Roxana Choque.


Los incidentes ocurrieron en medio de un acalorado debate en el coliseo deportivo de la Universidad dijo el jefe departamental de la policía, coronel Bernardo Isnado.

Las autoridades informaron que hay personas policontundidas, con fracturas, y que "los fallecimientos son por asfixia".

Los primeros reportes indican que en el lugar había unos 400 a 500 estudiantes.

En medio de divergencias entre dos bandos, alguien lanzó la granada de gas lacrimógeno, causando pánico y la desesperación de los centenares de estudiantes para abandonar el lugar cerrado, explicó el rector en una rueda de prensa conjunta con el coronel Isnado.

El ministro de Gobierno (Interior), Eduardo del Castillo, dijo que de inmediato comenzó una investigación y que se tiene la versión de que "sujetos lanzan gases lacrimógenos y agentes químicos al interior de la asamblea" estudiantil.

Uno de los estudiantes involucrados en el lanzamiento de la granada de gas, ya fue identificado.







Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias