Buscar
29 de Abril del 2024
Seguridad

Cuautla: ‘pueblo fantasma’ por extorsiones

Cuautla: ‘pueblo fantasma’ por extorsiones

Ante el asedio de la delincuencia organizada, como negocios quemados, comerciantes asesinados o secuestrados, muchos decidieron bajar la cortina y huir de Cuautla, Morelos.

El pasado 4 de enero, el regidor del PAN Giovanni Lezama, quien acompañó a varias víctimas de extorsión, fue asesinado. La avenida Insurgentes, donde se ubica la principal zona comercial de Cuautla, empieza a lucir como ciudad fantasma, con decenas de locales cerrados debido a las amenazas del crimen organizado, el cual les exige pagar piso.

La mayoría en la ciudad está harta de vivir inmersa en la inseguridad, por lo que hay quienes, incluso, han decidido emigrar para evitar represalias de los criminales.

Gonzalo, vecino de Cuautla, expresó que "por la inseguridad, tantos crímenes que ha habido últimamente, ¿qué confianza hay de salir a la calle, trabajar?, no hay ninguna".

 "Hay mucha inseguridad, tenemos miedo de salir a la calle por todo lo que está pasando. He visto cómo han matado... que han cerrado, quemado negocios, desgraciadamente. Muchos que andan en la moto son los que están haciendo todos los desmanes". -Lamentó María de Jesús, vecina de Cuautla-

En tanto, el alcalde Rodrigo Arredondo ?según la queja de los vecinos- está más preocupado por su reelección e imponer a sus familiares en la nómina que por depurar a su policía, incrementarla y equiparla, ahora el edil ?aseguran- culpa a los ciudadanos por no denunciar.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias