Buscar
16 de Abril del 2024
Salud

Cuba instala plantas de oxígeno medicinal en cooperación con Rusia

Cuba instala plantas de oxígeno medicinal en cooperación con Rusia
Por: Ángel Espinoza Alonso
Guadalajara
24-08-2021

Con el fin de garantizar el abastecimiento de oxígeno medicinal ante la pandemia Covid-19, Cuba puso en marcha una planta de producción de oxígeno en cooperación con especialistas rusos.




En sus esfuerzos por combatir la pandemia de la Covid-19, Cuba avanza en garantizar la disponibilidad de oxígeno medicinal, esto tras registrar una avería en su principal planta de producción y recibir la ayuda de Moscú.


De esta manera se ha planteado la instalación y puesta en marcha de una planta ubicada en una base aérea de San Antonio de los Baños en cooperación con especialistas rusos y la donación de una planta capaz de producir hasta 120 cilindros de oxígeno diariamente.


ESPECIFICACIONES TÉCNICAS

Cada una de estas unidades posee dos vehículos que tienen la capacidad de extraer el aire de la atmósfera y comprimirla, mientras que en el otro obtiene el oxígeno líquido, expulsa el resto de los componentes y lo deposita en estos termos.


Tras ser envasados en forma gaseosa, los cilindros de oxígeno se transportan inmediatamente a través de helicópteros y aviones que los llevan a diferentes puntos del país.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias