Buscar
18 de Abril del 2024
Salud

Cubrebocas y guantes deben separarse de la basura común

Cubrebocas y guantes deben separarse de la basura común

Ante la obligada cuarentena del Covid-19 alrededor de 350 toneladas diarias de basura se recolectan en el municipio de Gómez Palacio, en la que los ciudadanos incluyen desechos sanitarios utilizados para la prevención o cuidado de enfermos que contrajeron el virus. 

" Ahorita sobre todo por la pandemia en muchas casas hay cubrebocas, guantes, papel sanitario, kleenex que pueden estar infectados, los perros que abren estas bolsas diseminan los desechos" detalló el titular de Servicios Públicos, Leopoldo López.

A lo que llamó a la ciudadanía a no desecharlo al igual que la basura común porque con ello, los recolectores ponen en riesgo su salud.

" La gente que está trabajando a través de este medio quiero reconocer a todo el personal de servicios públicos por que están muy comprometidos le ponen muchas ganas al trabajo, andan trabajando duro" agregó

Por lo demás exhortó a colocarlos en bolsas independientes, rociarlas con cloro e indicar con una pluma o marcador que son desechos sanitarios para que los trabajadores realicen el manejo adecuado.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias