Buscar
28 de Abril del 2024
Economía

Cuesta al Senado 74.5mdp anuales por vigilar sus instalaciones

Cuesta al Senado 74.5mdp anuales por vigilar sus instalaciones

La vigilancia de los inmuebles que pertenecen al Senado de la República, entre ellos su sede que se ubica en Paseo de la Reforma e Insurgentes, tiene un costo anual de 74 millones 572 mil pesos, de acuerdo con un contrato al que El Sol de México tuvo acceso.

Según el documento, el servicio de vigilancia es brindado por la Policía Auxiliar de la Secretaría de Seguridad Ciudadana del Gobierno de la Ciudad de México y tiene un costo mensual que oscila entre cinco y siete millones de pesos.

El contrato detalla que para el resguardo de los inmuebles de la Cámara Alta se despliegan 188 elementos de la policía auxiliar al día, 94 por turno de 12 horas, que son supervisados por cuatro personas por turno.

Los elementos de vigilancia están equipados con chaleco antibalas, arma de fuego, bastón policial y, además de la sede de Insurgentes y Paseo de la Reforma, resguardan los inmuebles Allende 23, Donceles 14 Xicoténcatl 9 ?antigua sede del Senado?, Madrid 35, Madrid 37, Madrid 62, Madrid 68 y Ferrocarril 11, todos en la Ciudad de México.

Los inmuebles de Madrid y Ferrocarril no tienen ningún uso, pues son predios que el Senado adquirió o le fueron donados por el Gobierno de la Ciudad de México para construir más oficinas ante la insuficiencia de espacios en la sede principal, sin embargo, no hay fecha para que se concreten dichas construcciones y la vigilancia de los terrenos constituye un gasto extra para la Cámara Alta.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias