Buscar
19 de Abril del 2024
Política

Cuestiona Vargas Llosa 'populismo' de AMLO

Cuestiona Vargas Llosa 'populismo' de AMLO

El Premio Nobel de Literatura, Mario Vargas Llosa, indicó que en el actual gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador en México "hay síntomas de que se está construyendo un sistema paralelo y eso puede ser peligroso".


Tras su participación en el Foro Internacional "Desafíos a la libertad en el siglo XXI", señaló que "el populismo es una fuente de corrupción terrible" por ello debemos "defendernos contra el populismo, contra uñas y dientes, porque no sabemos hasta dónde puede llegar el populismo" y ejemplificó con el caso de venezuela.


"Lo que es muy importante es que la corrupción se sancione, que haya jueces independientes", señaló en entrevista con medios de comunicación.


Previamente, durante su discurso de apertura en el encuentro con intelectuales, el escritor peruano cuestionó si la llegada del presidente Andrés Manuel López Obrador significaría profundizar la democracia o retroceder.


Destacó que México, al ser el primer país hispanohablante del mundo, es además uno de los más grandes de América Latina, por ello cobra relevancia lo que suceda con su gobierno y democracia.


"México es un país demasiado importante para que solo preocupe a los mexicanos. Lo que ocurre en México repercute, inevitablemente, en el resto del continente".


Además, criticó que la posición del gobierno de Andrés Manuel López Obrador frente a los problemas en Venezuela, fuera neutral.

"Tenemos que combatir la corrupción, para no llegar a casos como Venezuela. Es muy importante que lo hagamos defendiendo las malas ideas con las buenas ideas que son las ideas de la libertad".






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias