Buscar
28 de Marzo del 2024
Política

Cuitláhuac García acusa de golpistas a gobernadores del PAN

Cuitláhuac García acusa de golpistas a gobernadores del PAN

El gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García, criticó severamente a sus homólogos del Partido Acción Nacional (PAN) los llamó golpistas y separatistas, luego de que ayer un grupo de gobernadores exigió una "ruta de cambio" en "defensa de la libertad". El funcionario del blanquiazul les pidió  sumarse a la estrategia de la federación para enfrentar la pandemia, pues dijo, solos no podrán.

"Es momento de unir el esfuerzo de todos los estados en torno al interés nacional de salir adelante. Sinceramente me parece hasta una intención de agruparse, como golpista, perdón pero lo veo de esa manera. Separatista, sería mejor el término, el hacer grupos para empezar a diferir de una estrategia que debe ser nacional. Frente a la pandemia no podemos separarnos en grupos", mencionó. 

Ayer, gobernadores de Acción Nacional (GOAN) exigieron un nuevo Pacto Fiscal a través del cual piden apoyo para el desarrollo de las energías limpias y respeto a los órganos reguladores y a la pluralidad y advirtieron que México debe mantenerse "como un país de leyes" en el que no debe hacerse "la voluntad de un solo hombre". 

Los gobernadores de Acción Nacional argumentaron que México se enfrenta a una "doble emergencia", una económica que dejó a más de 12 millones de mexicanos sin ingresos a causa de la pandemia y que "enviará a la pobreza a más de 10 millones", y otra sanitaria por el Covid.

Ante esto, el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que este bloque es impulsado por intereses electorales y que no caerá en dimes y diretes.

Expresó que vienen las elecciones de gobernadores en 15 estados, "entonces se quiere tener un posicionamiento político. Es legítimo, se entiende, y también vienen elecciones para renovar la Cámara de Diputados, entonces quisieran los partidos opositores tener mayoría, ganar esa gubernaturas. Yo lo único que pido es que no se mezclen las cosas", dijo el mandatario.

También dijo que no permitirá que se le menosprecie, ni que se ningunee a la investidura presidencial. "Tiene que haber respeto, no lo que sucedió recientemente de que un gobernador acusa de que el Gobierno Federal, desde los sótanos del poder, se está alentando a grupos opositores en ese estado", refirió el mandatario.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias