REGRESAR
Guadalajara / Sin categoría

Culpable, maestra de Chapala acusada de abuso infantil

Culpable, maestra de Chapala acusada de abuso infantil


Luego de casi un año de estar bajo proceso penal acusada de abuso sexual infantil, la maestra de un kinder en Chapala, Ana Guadalupe "N" se declaró culpable y aceptó su responsabilidad.


Este lunes se realizó una audiencia para desahogar el juicio oral en los juzgados de Chapala, sin embargo ésta fue suspendida varias horas después luego de que la defensa aceptara apegarse a un procedimiento abreviado, mismo que implica que la acusada se compromete a reparar el daño, y a cambio se le otorgan beneficios, entre ellos la reducción de la pena.


Por el delito de abuso sexual infantil agravado, la pena es de entre 4 y 6 años, de acuerdo con el Código Penal del Estado.


Ana Guadalupe, maestra de inglés del jardín de niños Juan Ruiz de Cabañas y Crespo, en el poblado de San Nicolás de Ibarra, se encuentra bajo proceso penal desde el 18 de julio del año pasado, tras ser capturada e investigada luego de que padres de al menos 10 menores denunciaron el caso.


Los familiares comenzaron a notar comportamientos extraños de los pequeños, quienes a su vez aseguraron a sus padres que en la escuela los obligaban a bailar desnudos, a ver videos sexuales de animales y personas, y los grababan en video.


Asimismo fueron señalados la directora del kinder junto con su novio y hermano, sin embargo, no se ha procedido en su contra.

NOTICIAS DESTACADAS DE HOY







Programas

LO MÁS LEÍDO

Configura tu ciudad para ver
NOTICIAS RELEVANTES PARA TI

Al seleccionar la ciudad, aceptas que este sitio web puede utilizar cookies para mejorar tu experiencia.